CLUBGOSHINKAN
CLUBGOSHINKAN

GOSHIN (Autodefensa)

 La Defensa Personal es una disciplina que agrupa un conjunto de técnicas , utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.

 

    Las técnicas de defensa personal fueron en principio tomadas de las artes marciales tradicionales y perfeccionadas y depuradas con el objeto de hacer máxima su efectividad y de adaptarlas a las hipótesis de conflicto en las condiciones actuales de vida.

    En defensa personal, se utilizan técnicas sencillas, tratan de evitarse los movimientos complejos.

    Principalmente se utilizan bloqueos, retenciones y palancas de modo de reducir al adversario lo más rápido posible y acortando los tiempos de combate para evitar riesgos y dejar en segundo plano diferencias físicas.

    La defensa con palma desnuda, puede complementarse con armas propias o impropias, ya sean cuchillos y/o armas de fuego o cualquier elemento al que podamos acceder en el momento del conflicto.

    En el ámbito civil, se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar injurias desmedidas dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la legítima defensa.

    En el ámbito militar se utilizan técnicas con mayor poder ofensivo y letal valíendose incluso de las armas de dotación.

 

 

 

 

PROXIMOS EVENTOS

CURSO DE DPP

NIVELES II Y III

12-01-2018

_____

CONTADOR DE VISITAS

 

"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas,
pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor,
si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia,
entonces aquí están mis armas: las manos vacias".

 

 

« Quien piensa sólo en sí mismo y es desconsiderado con los demás no está cualificado para aprender Karate-Do » FUNAKOSHI Gichin

 

El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro"

(Risuke Otake)